El 10/10/2011 hemos visto las formas y los niveles de enseñanza con las nuevas tecnologías. Y se divide de la siguiente manera, con sus ventajas y sus desventajas:
1 Apoyar las explicaciones con tecnología. (de esta forma es como si el profesor fuera la única fuente de conocimiento).
1.1 Las ventajas:
- Es una guía.
- Nos ahorra tiempo.
- La motivación, con contenido.
1.2 Las desventajas:
- No se produce aprendizaje significativo.
- Los niños no interactúan.
- No realizan un aprendizaje colaborativo (no colaboran).
2 Iniciación a la informática.
2.1 Ventajas:
- Saber dónde están las cosas, etc.
2.2 Desventajas:
- Fuera la creatividad.
- Lo que no interesa, no se recuerda.
- Profesores desconectados de las necesidades de los alumnos.
3 Usar programas educativos.
3.1 Ventajas:
- Interactúan de forma básica.
- Se crea el “Background” informático.
3.2 Desventajas:
- Interactividad muy baja. (contesta: sí o no).
4 Usar la tecnología de forma abierta.
4.1 Ventajas:
- Una mayor libertad de acción.
- Interactuación avanzada.
4.2 Desventajas:
- Complejidad del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario