martes, 15 de mayo de 2012

Actividades de Pizarra Digital (Práctica3)

He realizado las siguientes 5 actividades de Pizarra Digital, para el aprendizaje sobre el gusano de seda, el proyecto se llama "The Silkworm". En las actividades, podemos encontrar ejercicios de coordinacion de la pscomotricidad, de memorización, de relación de conceptos, y de repaso de los contenidos aprendidos.





En la actividad presente, los alumnos, deben de pintar con los mismo colores, la imagen ya pintada, dispondrán de un ejemplo para guiarse.





En la actividad, aquí mostrada, los alumnos, deben de dibujar, en el orden correcto las flechas del ciclo del gusano de seda, poner el nombre a cada fase, y pintar las imágenes. Tiene un dibujo guía en la parte inferior.

En esta actividad, los alumnos, deben de tirar, de la flecha, para extraer, el nombre del dibujo que tienen delante, y relacionarlos.





En esta actividad, los alumnos deben de enlazar, con una flecha o con una línea, los objeto relacionados con el gusano.
















Esta actividad trata, de encontrar la pareja, en esta actividad, para el niño con indicios de altas capacidades que tenemos en el proyecto, si lo supera con facilidad, se le puede aumentar el numero de parejas a descubrir.




En mi opinión se trata de una forma muy eficaz de trabajo, ya que resulta más atractivo para los alumnos/as, y al tomarlo como un juego, su aprendizaje es más fácil. Además, pone en contacto al alumnado con las nuevas tecnologías, y les enseña una nueva forma de interacción con las mismas.


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