miércoles, 14 de diciembre de 2011

Última práctica

Y como última práctica del semestre, voy a decir tres cuentos, uno correspondiente a cada corriente pedagógica (según mi opinión), con una breve justificación, y mis cuentos son:

Conductivista: El caracol serafín, es un juego conductista, ya que es un juego, donde interactúas pulsando simplemente un botón, y por lo tanto al realizar una acción recibes una acción, con un refuerzo positivo, donde dicho refuerzo suele ser una canción educativa. Y se aprende a través de entrenamiento, ya que sólo tienes que pulsar un botón determinado para producir la acción. Pulsa la imagen del juego, si quieres realizarlo:
 


 



Cognitivista: El juego de los cuentos, es una juego cognitivista, porque implica un proceso de entendimiento del cuento narrado, y el alumno, cuenta con diversas opciones de juego variadas, pero no es suficientemente “libre” en cuento a opciones este cuento, como para ponerlo como cognitivista. Pulsa la imagen del juego, si quieres realizarlo:




Constructivista: Peuqenet 2.0, es un juego constructivista, ya que se trata de un juego libre, donde tienes diversos tipos de juegos, sin necesidad de estímulos externos para realizarlo,  y van acorde al desarrollo madurativo del alumno. Pulsa la imagen del juego, si quieres realizarlo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario